jueves, 31 de marzo de 2011

LOS SIMBOLOS ATLANTES, LOS TEMPLOS EGIPCIOS

Introducción

 
Introducción de un templo egipcio es una experiencia inolvidable, que es sin duda el más penetrante que una persona sensible jamás puede sufrir. A pesar de que todos los templos egipcios, en la actualidad, sobre todo destruido y desfigurado, algo de la majestad restos antiguos para hacer la experiencia única. Y la razón ahora puede ser revelada: el templo egipcio es una réplica del paraíso, y entrando en una equivale a realizar un peregrinaje ritual a Paraíso, al igual que los antiguos héroes como Hércules, Gilgamesh, Ulises y Alejandro hizo una vez, hace mucho tiempo.

 
En lo que sigue vamos a explicar en detalle el simbolismo del templo egipcio, el significado simbólico de sus varias secciones y características y, sobre todo, su relación con el Libro Egipcio de los Muertos. Por otra parte, vamos a explicar las doctrinas secretas, esotéricas sobre la Atlántida y su identidad con el Paraíso, así como el sentido del Faraón como un alias de Osiris, el psicopompo que conduce a las almas de regreso a Paraíso. Esta identidad, vamos a ver, está tan cerca y tan detallada que no puede ser refutado en cualquier forma racional. Por lo tanto, la conclusión ineludible es la leyenda de la Atlántida y su relación con Egipto mencionados por Platón es real y convincente.

 
La característica que sorprende al visitante de Egipto es el hecho de que sus templos son muy diferentes de las de otras naciones. Como se puede observar en la figura 1, el templo egipcio estaba formado por tres secciones separadas, cada una muy diferente de los demás. Un muro exterior - a menudo triples - rodeado toda la estructura.

 
En la primera parte consistió en un jardín sagrado de regadío permanente y se mantiene verde todo el tiempo. Este jardín había piscinas sagrados destinados a los rituales del bautismo y de los árboles y palmeras incluidos, así como una gran variedad de plantas y flores. Algunos de estos árboles fueron importados incienso de Punt, de la Tierra Santa, que era el paraíso de los egipcios. Como veremos más adelante, esta estructura fue seguido en casi todos los templos egipcios, y tenía un propósito simbólico muy específicas.

 
En algunos templos, como el de Karnak, una avenida de esfinges custodiaban el lugar. En otros, estos fueron sustituidos por las estatuas gigantes de los tutores divina o de leones o una figura temible otros. Luego vinieron las torres (o portales), que tenía una forma muy característica. Estos consisten en torres de alta tensión muy masiva, disminuyendo, jambas rectangulares se asemeja a una montaña de mesa o altar elevado, en cuya cima ciertos rituales se celebran a menudo.

 
Estas torres estaban vinculados entre sí por medio de un dintel inferior que cubre la puerta de entrada en el centro. Ellos tenían huecos destinados a la colocación de astas de madera, generalmente de dos o cuatro. En la parte frontal de los postes se colocaron también obeliscos altos, más dos o cuatro, dependiendo del templo en particular.

 
La puerta de enlace de los pilones admitidos a la segunda sección, abierta en su región central, pero cubierto con columnas en los tres lados lejos de ella. En el otro extremo de este segundo tribunal entra en una sala hipóstila a través de una rampa. Esta sala tenía un techo sostenido por pilares de piedra distribuidos en el conjunto de su corte.
Luego vino el santo de los santos, el recinto del dios a quien estaba dedicado el templo.

 
Esta pequeña cámara estaba situada en el centro y lugar, en el interior, una barca sagrada. Este santuario estaba rodeado de capillas laterales para los dioses subsidiarios, las pequeñas salas de oración, y trasteros de la parafernalia divina utilizados en los ritos sagrados.

 
Volver


 
El Barca Divina

 
El templo egipcio que se ha accedido por medio de barcas en las que los dioses eran processioned de templo en templo, con motivo de sus fiestas (ver Fig. 1 (d)). Las capillas en el interior del templo fueron por lo general tres, como los egipcios, al igual que tantos otros pueblos, adoraban tríadas de dioses. En resumen, se podría decir que el templo egipcio consistía en un santuario interior cerrados fueron el dios, colocado dentro de la barca procesional, estaba sobre un altar, y luego un intermedio, hipóstila semiabierto sala, y, finalmente, un patio exterior plantada con una amurallada, jardín bien regado.

 
El palacio del rey, también se construyó de acuerdo con esta geometría sagrada, que fue seguido también en las residencias de los altos dignatarios. La accesibilidad de las diferentes secciones también rígidamente disciplinado. Las personas humildes se limitaron a un patio abierto, los altos funcionarios ingresaron a la sala hipóstila, y sólo el faraón y el sumo sacerdote fueron admitidos en el santuario interior.

 
En consecuencia, la estructura del templo también fue rígidamente vinculados con la luz del sol. El tribunal hipóstila estaba en penumbra, a excepción de una pequeña claraboya en la parte superior que permite un rayo de luz que entran a través de la apertura, que cae directamente sobre la estatua del dios. La sala hipóstila había columnas que están siempre muy gruesa y fuerte, y se pretende, obviamente, para llevar una gran carga sobre ellas.1

 
Estas columnas fueron hechas a semejanza de un bosque sombrío tropical compuesta de palmeras, papiros tallos y tallos de loto con capiteles imitando a elaborar la parte superior de estas plantas. En la mayoría de los casos, el techo sólido hecho a la imagen del cielo, con las constelaciones representadas explícitamente en ella (ver Fig. 1 (e)).

 
Es claro para cualquier observador agudo que la sala hipóstila representa un reino subterráneo muy boscosa, con sus subterráneos "cielo" (o pabellón) que forman la planta baja de nuestro propio mundo. Más adelante veremos que este mundo subterráneo representa, más bien, literalmente, en el que, el reino subterráneo de la Atlántida. ¿Qué más? Por otra parte, el loto, palmeras y papiros capitales de las salas hipóstilas son cerrados y en ciernes, como lo sería en la noche o antes de cumplir un botón listo para abrir.

 
Sólo en las secciones generalmente expuesta a los rayos solares son los pilares, por el contrario, decorado con flores abiertas y hojas. Entre las constelaciones representadas en el techo de la sala hipóstila del Nilo Celestial está representada, con los dioses de navegación a través de ellos en sus barcas. Evidentemente, la cámara representa un doble de Egipto, no ciertamente celestial, pero hundidos bajo tierra e infernal, aunque extremadamente bella y pleasurable.2

 
Volver


 

 
La Sala Hipóstila Representa un bosque tropial

 
Cualquiera que haya entrado en un bosque tropical en su vida fácilmente darse cuenta de que la sala hipóstila de los templos egipcios se diseñó con el fin de representar a uno: la sombra imponente, la trunes truco de los pilares de todo, los colores exquisitos, la vegetación por encima de la formación un grueso dosel alto, y así sucesivamente.

 
De hecho, incluso los bosques siempre verdes de la zona templada o fría de las regiones del mundo se parecen a la sala hipóstila de un templo egipcio, con excepción de la falta de la colorida vegetación. Mantenga esta analogía en cuenta la próxima vez que tienen la suerte de entrar en un templo egipcio como el de Karnak, y rápidamente se dará cuenta de la verdad de lo que estamos reclamando.
Por desgracia, los colores magníficos son principalmente desaparecido, borradas por el sol feroz de sub-tropicales Egipto. Pero en los tiempos de David Roberts (1796-1864) - el famoso pintor irlandés que visitó Egipto en 1838 a 9 de dibujo sus muchos maravilla - que todavía estaban vivos, como puede verse en la figura. 1 (e) y 1 (f) que debemos a la gran artista.

 
El espacio no permite una presentación más completa de los dibujos hermosos muchos que Roberts nos legó y que retratan el interior de los templos egipcios. Los de la figura. 1 (e) y 1 (f) muestran, el interior del templo de Isis, en la isla de Philae.

 
En el techo de la sala se muestra el cielo nocturno, salpicada de estrellas. En él mosca de las cifras repetidas del buitre sagrado y el escarabajo sagrado, los símbolos de la muerte y resurrección. La frescura y la belleza de los colores encantado Roberts, quien también ensalza la belleza de sus proporciones majestuosas. La compensación en el centro de la sala hipóstila representa el temenos, el espacio sagrado abierto dentro del recinto del templo donde los fieles reunidos para el culto.

 
El cielo nocturno se muestra en la figura anterior representa el cielo, la de la Atlántida hundida que se convirtió en la nueva tierra, cuando se derrumbó sobre la tierra antigua. El cielo que navega los barcos sagrados del Sol y su asistente en su viaje nocturno de regreso a Oriente, donde el lucero de la mañana se iniciará el nuevo día.

 
En el follaje de colores que forma las capitales de los pilares que reconocer varios tipos de vegetación tropical: lotos, papiros, palmeras. Aunque se cultiva en Egipto desde épocas remotas, estas plantas no son de origen egipcio. Como argumentamos en otro lugar en detalle, se originaron en el Lejano Oriente y, más exactamente, en la región de Indonesia, el mismo lugar del Paraíso (Punt) de acuerdo a las tradiciones egipcias.

 
En los pilares del templo de Isis de Philae se pueden ver varias cruces cristianas. Estos fueron talladas en el siglo VI, cuando el obispo Teodoro transformó el templo en una iglesia copta. Muy poca transformación se requiere de hecho, la "cristianización" que consiste en el tallado de las cruces y la construcción del altar na para la celebración de la Misa De hecho, uno de los factores clave del éxito inmediato del cristianismo y en otras partes era el sincretismo de Isis con la Virgen María y la de Osiris (Serapis) y Horus con las cifras un tanto equívoco de Cristo y de su misterioso padre.

 
De hecho, la Inmaculada Concepción fue tomada textualmente de la identidad de Horus por el cuerpo muerto de Osiris. Después de que el gran dios había sido asesinado por Seth, su malvado hermano, Isis buscó sus restos muertos, que se reunieron y momificados, con la excepción del falo, que no pudo ser encontrado. En su templo en Dendera, Isis se muestra bajo la apariencia de un ave, batiendo sus alas para insuflar vida en el cuerpo de Osiris, mientras que por arte de magia concebir a su hijo Horus en el proceso.
Aunque mucho más explícita que la mayoría de las representaciones cristianas del nacimiento virginal de Cristo representaciones del nacimiento virginal de Cristo, no puede haber duda de que los motivos representan un solo y mismo concepto primordial, cuyo verdadero significado parece haber sido totalmente olvidado con el paso de tiempo.

 
De hecho, Isis como un pájaro volando sobre muertos Osiris estrechamente evoca la figura del Espíritu Santo lo mismo en ocasión del bautismo de Cristo o, incluso más de cerca, el ángel con alas "que anuncia la" Inmaculada Conception.3

Volver


 

 
Habrá un nuevo cielo y una tierra nueva

 
Es precisamente esta concepción antigua que se entiende en el Libro de Apocalipsis, donde se alude a la caída o descenso de la Nueva Jerusalén de arriba, y agrega que "no habrá una nueva tierra y un cielo nuevo". El templo de Ramsés III - uno de los más bellos y mejor conservados templos del antiguo Egipto - servirá como base de nuestra discusión. Se muestra a continuación, en la reconstrucción de la magnífica figura 2.

 
En los rostros de las torres se puede ver uno de los rasgos más constantes de los templos egipcios: la imagen grabada del dios o del faraón impasible aplastando las cabezas de los prisioneros. De hecho, las imágenes son de uso dual, y representar a los dioses gemelos blandiendo sus mazas con un destacamento solemne. Estos dioses gemelos son los alias de Hércules y Atlas, los Mellizos Primordial de la Atlántida. En otras palabras, lo que muestra el grabado de impresionante es la destrucción de la Atlántida por sus dos deidades patronas, Hércules y Atlas.

 
El icono también corresponde a un motivo similar, que es muy popular en el Lejano Oriente y que muestra Yama y Yamantaka (o de sus muchos alias) matar el toro o algún otro enemigo que representa la Atlántida. Es extraño ver al dios que es el patrón y fundador de una nación para acabar con tan imprudentemente. Pero tal es siempre el caso, por la mano que crea es el mismo que destruye, cuando llegue el momento. Y este gran dios Shiva es. En el Lejano Oriente, Shiva se considera, al igual que Yahvéh, que tanto el creador y el destructor de todas las cosas, que están condenados a morir indefectiblemente.

Volver


 

 
El Muro de triples y la torre almenada

 
Como se puede observar en la figura 2, el templo egipcio fue rodeado por una triple muralla. El ingreso se realizó desde el lado sur, por medio de un muelle o la base sobre la que la barca sagrada aterrizó con motivo de las fiestas, con lo que en el faraón y los dioses de visita de los otros templos a lo largo del Nilo. Las dos paredes exteriores se almenada. La exterior fue menor que la interna, lo que representa una barrera formidable contra los ladrones y los invasores.

 
La puerta principal estaba adornado con una alta torre almenada bien surtida con los soldados, que tenían el rango de su gruesa pared, convirtiendo el templo en una fortaleza prácticamente inexpugnable. La tercera, más interior, se ha introducido a través del primer pilono, una vez más una impresionante estructura que vamos a discutir más adelante. La pared triple es un rasgo característico de la Atlántida, que fue discutido ampliamente por Platón. Así es también la torre almenada que, de nuevo, representa casi la Atlántida inexpugnable.4

Volver


 

 
El jardín y la piscina Sagrado

 
La gente común y los visitantes profanos sólo tenía acceso al patio exterior y los jardines del templo. En la figura 1 y 2 se puede ver que estos jardines fueron decorados con palmeras (palmeras), árboles (plátanos) y plantas de flor.
Ellos estaban bien regadas, y tuvo dos piscinas sagradas cargar de forma automática desde el interior con agua del Nilo a través de un sofisticado dispositivo hidráulico. Esto se puede ver en la figura. 1 (c), una reconstrucción hecha por Papus (ABC Illustré d'Occultisme, París, 1892). Estos dos piscinas artificiales que actúa como manantiales cerca recuerdan a las de la Atlántida descrita por Platón, y que fueron uno caliente y otro frío, de acuerdo con él.

 
Las piscinas sagrado (o manantiales) de los templos egipcios sirvió para el bautismo de los iniciados, un ritual que está íntimamente relacionada con el Diluvio y el hundimiento de la Atlántida, como ya lo explicamos en detalle (Ver: El origen atlante de los Siete Sacramentos : el Bautismo). Estos también estaban conectados, por medio de abastecimiento de agua subterránea, con la cripta subterránea, donde los rituales iniciáticos de carácter más oculto se realizaron. La exuberante, artificialmente irrigadas jardín de los templos egipcios es otra característica que se remonta directamente a la Atlántida y, de hecho, al Jardín del Edén y el de las Hespérides (o Atlantes), las hijas de Atlas.

 
Platón describe los hermosos jardines de la Atlántida en detalle en el Critias. Y el Jardín de las Hespérides - tan a menudo asociados con la Atlántida - no estaba de hecho en Marruecos o en Libia, como algunos afirman, sino en la Atlántida sí mismo. Estos jardines son los mismos que los legendarios Jardines de Avalon, o como el Jardín del Edén, el verdadero lugar de origen del hombre que no es otra que la Atlántida. Es poco probable que el Atlas celos mantendría las Hespérides - sus dos hijas y amantes, según la tradición - muy lejos de su palacio de Oriente, confinarlos en Mauritania (Marruecos), en el otro lado del mundo.

Volver


 

 
Los Pilones, Banners y Obeliscos

 
Como se ilustra en la figura 1, la mayoría de los templos egipcios tenían un par de obeliscos monolíticos plantados justo en frente de los postes de la puerta interior. Estos obeliscos eran una especie de pilares exentos, y tienen grandes coincidencias con Jaquín y Boaz, sus homólogos famoso publicado en frente del Templo de Salomón por Hiram de Tiro. Más exactamente, sino que también corresponden a los Pilares de Hércules Melkart publicado en frente de los templos de los fenicios construyeron en todas partes un plan estratégico estrecho separa dos mares o dos regiones diferentes.

 
El más conocido Pilares de Hércules eran los de Gibraltar, que error de muchos expertos de los arquetipos cierto que de hecho marcó el sitio de la Atlántida, según lo informado por Platón. Así, Herodoto (Hist. II: 44) menciona Pilares de Hércules en Tiro, en Tasos, así como en otros lugares.

 
Muchas otras autoridades mencionan Pilares de Hércules publicado en una situación estratégica como el Bósforo, Syrtis, el Mandeb-Bab-el, Gades, y así sucesivamente. Es un error, entonces, creer que el nombre de "Pilares de Hércules", utilizada por Platón y otros de manera inequívoca referencia al Estrecho de Gibraltar, porque había muchos como responder por ese nombre.

 
Estos pilares falsos fueron sólo un truco de los fenicios mendaz intención de desviar la atención de sus competidores para el lado equivocado del mundo, preservando así su monopolio lucrativo comercio de la India. Como hemos afirmado en abundancia en otros lugares, el arquetipo de las Columnas de Hércules fueron los que de hecho marcó la entrada en la Atlántida. Más tarde, cuando la Atlántida se hundió de distancia, estos pilares de nuevo marcó la entrada al Hades, el residuo medio hundidos del paraíso. Hay que flanqueaban el Estrecho de la Sonda, en Indonesia, el sitio real de la Atlántida y del Hades, que los hindúes llaman Atala.

 
Es interesante recordar que Platón a menudo se conecta con la Atlántida de las Columnas de Hércules y, aparentemente, implica que este héroe era realmente Gadeiros, el hermano gemelo de Atlas. Platón también habla de pilares de oro guardado en el templo de Poseidón, en la Atlántida, que sus reyes con la inscripción de su real ediciones. Es a partir de ellos es el par de columnas que adornaban los templos egipcios, los de los Judios y los de muchas naciones se han copiado de hecho.

 
¿Por qué los egipcios - que nunca navegaron por el Mediterráneo o el Océano Atlántico, pero limita su comercio naval en el Océano Índico - Gibraltar consideran importante y rendir homenaje a sus deidades guardianas, Atlas y Hércules (Gadeiros) mediante la publicación de dos pilares en la vanguardia de la sus templos? ¿Por qué los fenicios y los Judios, que eran originarios de más allá del Océano Índico, de la región de las Indias Orientales, que hagan lo mismo, en conmemoración de los dioses, lugares y símbolos que no eran suyas, pero en realidad pertenecía t sus enemigos, los griegos y los los romanos?

 
Las dos torres enormes que flanqueaban la entrada principal de los templos egipcios es quizás la característica más llamativa de estas construcciones. ¿Qué es lo que realmente representa? Los egipcios se exige que representaban las dos montañas de Isis y Neftis, su hermana gemela. Pero, de hecho, que simboliza lo mismo que los obeliscos gemelos, es decir, de las Columnas de Hércules.

 
Volver


 

 
El Portal del Paraíso

 
La "puerta", flanqueada por los verdaderos pilares de Hércules correspondió al estrecho que sirve como la entrada del paraíso. Como se puede observar en la figura 2, hay dos pares de postes colocados en los extremos opuestos del patio interior. Esta es una característica muy importante, que cuenta la verdadera historia de los Pilares de Hércules para los que sí pueden leer los símbolos antiguos. Las cuatro patas de la Vaca Celestial (nuez o Hathor) corresponden a los cuatro miembros de Isis, que es también a menudo en una posición extraña forma de arco, con los brazos y las piernas tocando el suelo (Fig. 3).

 
Esta alegoría es extraño, pero muy revelador. Aquí, Nut, el cielo se muestra adornada con estrellas que representan el cielo nocturno. Los dioses navegar a lo largo de su cuerpo, en el cielo (el Paraíso), obviamente, delimitado por los dos pares de pilares (sus cuatro miembros) en cada extremo. Estas son de hecho las Columnas de Hércules, un par en el Occidente (Gibraltar) y la otra en el extremo opuesto del mundo (Estrecho de la Sonda), en el Lejano Oriente. Debajo de su cuerpo es el dios Shu ("Atmósfera") la celebración de su marcha, así como el dios Geb ("Tierra") está acostado sobre su espalda.

 
En ciertas versiones de esta imagen, la alegoría es mucho más explícito, y muestra que lo que realmente tiene la tuerca hasta el enorme falo de Geb, aquí parece que falta. Como ya lo explicamos, la alegoría representa la separación de los Cielos y la Tierra que en realidad es de origen hindú y las cifras ya en el Rig Veda, donde se atribuye la escritura de Purusha, el primer hombre.

 
Volver


 

 
La Columna del Cielo

 
En realidad, el Falo de Geb es el quinto pilar central, el que extendió los cielos arriba, "como una tienda de campaña", para usar una metáfora interesante de la Biblia. Este quinto pilar central es de hecho monte. Atlas o Meru, por lo que a menudo se identifica con el Linga Cósmico, el falo de la Tierra. Su ausencia aquí se explica fácilmente si recordamos lo que dijimos anteriormente en relación con "la caída de los cielos". Como el propio nombre de Atlas explica (a tla-= "el que no tenía ninguna"), el Titán no pudo soportar el peso excesivo de la tierra antigua (Atlantis), que lo hundió bajo tierra, convirtiéndose en el infierno.

 
En las torres traseras - las correspondientes a la puerta de enlace del Paraíso Oriental - se colocan las estatuas gigantes de los Guardianes Gemelas. Estos a menudo se transforman en leones, esfinges o algunas otras terroríficas criaturas. Corresponden a los querubines que custodian las puertas del paraíso en casi todas las mitologías. En Grecia se Cerberus y Ortro, en Babilonia, el Karibus, en China los Leones Twin, en Angkor e Indonesia, los nagas. En la India, son los Lokapalas o Dvarapalas ("Guardianes"). En realidad se trata de los Mellizos que encontramos en todas partes y que son, en efecto Atlas y Hércules en Grecia o Krishna y Balarama en los mitos de la India.

 
Las astas de las banderas individuales y sus banderas eran otra característica invariable de los templos egipcios. En Egipto, la bandera en un asta de la bandera representa a la deidad (neter). El uso de banderas y estándares en los templos es común en el Oriente y, en particular, en el Tíbet. Parece que, originalmente, banderas y banderines consistía en empalar personal sobre la que se colgaban las pieles desolladas de los prisioneros de guerra sacrificados con el fin de ahuyentar a los enemigos.

 
Su relación con las Columnas de Hércules y, por tanto, con los apoyos que les simbolizado en los templos egipcios, parece ser similar a la que el simbolismo. De hecho, parece que los fenicios tenían la costumbre de publicar los polos empalar a la entrada del estrecho prohibido como las Columnas de Hércules. Estos estrechos se les prohibió a todos sus buques, sino, y quienes sean capturados mientras intentaban cruzar el paso fue empalado automáticamente, como una advertencia para todos.

Volver


 

 
El tridente de Shiva

 
En los templos egipcios, entonces, el asta simboliza los polos empalar que se asociaron con las Columnas de Hércules, mientras que los banderines sueltos que colgaban de ellos representaba las pieles desolladas de las desafortunadas víctimas atrapados traspasar la puerta de entrada prohibida al Paraíso. La función ritual misma fue notificada también por los dos obeliscos que, al parecer, sirvió originalmente como postes de empalar, a juzgar por su nombre (Obeliskos, en griego, significa "pincho") .5

 
Las torres de los templos egipcios sugieren otra característica Atlante de gran importancia. Se trata de Trikuta, la montaña sobre la cual Triple Lanka, el arquetipo real de la Atlántida, fue construido originalmente. El pico central de Trikuta se monte. Atlas o, de hecho, el pilar central del Cielo que se identificó a la linga de Shiva.

 
Cuando Atlas, el Pilar del Cielo se derrumbó, se convirtió en la gran caldera submarina del volcán Krakatoa, que en la actualidad constituye el Estrecho de la Sonda, que separa Java de Sumatra. Los dos picos restantes, en los mitos hindúes, el Sumeru y Kumeru, esto es, los dos meras, uno en el norte y el otro en el sur. En los mitos egipcios, estos dos picos que se conoce como la Montaña de Manu o, aún, la Montaña de Oriente y la de Occidente. Estos nombres están claramente tomados de las tradiciones hindú, ni siquiera sus nombres son los mismos que en la India.

 
Estas montañas gemelas son diversas alegoría. Pero en la realidad geográfica, que corresponden a las dos cumbres que flanquean el estrecho de la Sonda, con nombre, respectivamente, el Kalianda y el Karang Gunnung. Esta Montaña Triple A fue precisamente la que los antiguos equipararse con el Tridente de Shiva (Trikuta) y, más tarde, con el de Poseidón, su homólogo griego. De hecho, esta montaña es el triple que las Argonáuticas y la Odisea llamado por el nombre de Trinacia (Thrinax = "tridente"), y que más tarde fue identificado con exotéricamente Sicilia, supuestamente a causa de su forma triangular.

 
La forma de las torres de los templos egipcios alrededor de recordar el de algunas iglesias y catedrales como Notre Dame y Reims, que tiene dos torres que flanquean la puerta de entrada embotado central, que es mucho menor que las torres laterales otros dos. Es evidente que la concepción misma guía las manos que construyeron las catedrales y los templos de Egipto.

 
En otras palabras, la idea de la Atlántida y su montaña triple (Trikuta) y el pico central se derrumbó al parecer estaba en la raíz de las religiones mistéricas antiguas que con el tiempo se convirtió en las religiones de Egipto y de la Cristiandad, por no hablar de otros que no se están discutiendo aquí .

 
Las torres de los templos egipcios son réplicas casi literal de la llamada "Montaña de la salida del sol" o su dual, la "Montaña de la puesta del sol" (o de Occidente), que son infinitamente representado en la iconografía egipcia y en los mitos también. Este simbolismo es, en efecto metafórico, y se toma de la India, donde millones de toneladas. Meru (en realidad el Sumeru y el Kumeru) se llaman precisamente por estos dos epítetos.

 
¿Cuál es, en realidad, alegoría de la salida del sol brillando entre los dos picos de la Montaña Sagrada es la explosión de su pico central (Mt Atlas), ruptura "con la luz de mil soles" y desaparecer bajo el mar, donde se convierte en el Sol del abismo primordial (Nun), de donde originalmente se elevó, durante la creación.

 
Por cierto, en Egipto, el sol sale y se pone en el desierto del Sahara, en lugar de al mar, o incluso entre las montañas. Así, la imagen del sol naciente y el establecimiento en las aguas del mar (la monja) o desde las colinas de un país extranjero sólo puede tener su origen en otros lugares. ¿Y dónde está eso? El único lugar en el mundo antiguo que se ajuste a la descripción son la India e Indonesia, como se puede ver en un mapa de la región. Así, una vez más vemos que tanto en la realidad geográfica, así como en la imagen mítica que se compara la salida del sol con un vulcanismo gigante de una isla sobre el mar sólo puede haber venido de allí, para todos los otros lugares son irremediablemente mal.

 
Volver

  Fig 1(a) - Perspective of an Egyptian Temple


Fig. 1(c) - Cross-section of an Egyptian Temple


Fig. 1(b) - Plan of an Egyptian Temple
Fig. 1(d) - The procession carrying in the visiting barque

Fig. 1(e) - The Egyptian Temple represented a tropical forest
Fig. 1(f) - The Egyptian Temple represented a tropical forest



Fig. 2 - The temple of Ramses III in Medinet Habu

Fig. 3 - Nut forming the four pillars of heaven










 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario